viernes, enero 16, 2009

HAY ACUERDO


Sobre WATCHMEN, claro. Al parecer a cambio de que Warner Bros desembolse a Fox entre 5 y 10 millones $, además de un porcentaje de taquilla de entre el 5% y el 8,5%.

6 comentarios:

juanan dijo...

Jajaja, muy buena, Pepo.

Estaba claro que tarde o temprano llegaría a un acuerdo.
Lo que más rabia me da es ver como hay una serie de sujetos (por mucha personalidad jurídica que tengan, al final las empresas están formadas por gente)que por especular y trapichear, se van a embolsar unas cantidades que los creadores de la obra nunca podrían ni soñar ganar, así siguieran trabajando hasta cumplir doscientos años.

Al final va a resultar que soy un rojeras.

Pepo Pérez dijo...

Así es el capitalismo, macho. Hablando de eso: Leo Bassi, sembrado hoy en Público:

"¿Pero porqué apuntar ahora las críticas a la izquierda en su nuevo espectáculo?

La ultraderecha lo tiene clarísimo. Puede llegar a matar por sus ideales. Pero la izquierda parece que no saben cuáles son sus ideas. La utopía debería ser para la izquierda lo que la fe para los creyentes. Pensé en hacer un espectáculo para recordar a la izquierda cuáles han sido las utopías. Y por qué falta pasión, por qué existe este vacío ideológico... ¡Hablar de utopías es casi peyorativo! Eres un loco, un atrasado, un progre sin reformar.

¿Y por qué no buscar la responsabilidad de la derecha?

La derecha puede matar para defender los ideales. Hay algo pasional y atávico en la derecha, que es más instintivo. Conservan las cosas de una manera esencial. La derecha es neolítica, animal. Nosotros tenemos que auto convencernos con la misma intensidad. Para la derecha la izquierda es superficial, infantil. Pero no tienen cojones. Los neocons tienen un deber frente a la historia, el destino y a Dios. Son unos hipócritas. Porque se puede ser conservador si no viajas, si te quedas en tu pueblecito. Pero...

(...) ¿Y dónde está la izquierda ahora, en plena crisis capitalista?

¡Dando dinero a los bancos! La crisis no es pasajera. Es estructural, profunda y filosófica. La crisis toca el dogma del mercado libre. Estamos viviendo la decadencia de los dogmas de la derecha y en lugar de aprovechar la oportunidad, la izquierda tiene pudor, miedo. En Utopía abro champán para celebrar la caída de los dogmas, del capitalismo salvaje. Hay que romper dogmas, de verdad.

¿Y cuál es la fórmula?

Creo en una izquierda con mercado libre, pero con ideales comunitarios. Necesitamos una responsabilidad en el mercado libre. No se puede ver partido un partido de fútbol sin árbitro. ¡Se matarían a los cinco minutos! Por otro lado la derecha español no es una derecha capitalista. Todos los obstáculos que he vivido lo muestran."

Jose A. Serrano dijo...

Hombre, es que estaba cantado que era lo que buscaban los señores de la Fox y como iba a acabar la cosas, salvo sorpresa monumental.

Si en la Fox hubieran buscado otra cosa (que la película no se estrenara y hacerla ellos) hubieran denunciado hace mucho, cuando se anunció la película, no cuando ya había comenzado el rodaje. Y a esas alturas a los señores de la Warner les salía mas barato pagar a la Fox que tirar a la basura todo el trabajo hecho hasta entonces (y el dinero gastado en él, claro).

Bruce dijo...

Excelente y apropiada imagen. De izquierda a derecha:
Warner,el público y Fox.

Anónimo dijo...

Como dice siempre mi abuela "entre bois (bueyes) non hai cornadas".

Anónimo dijo...

"Ellos nos protegen ¿Pero quién los protege a ellos?"

Del trailer en español.

Se lo están currando los de Warner España.