sábado, diciembre 08, 2007

RDL, DICIEMBRE

David B (David Beauchard, 1959, Nîmes, Francia) es un autor que sabe convertir como muy pocos la necesidad de la introspección en generoso manantial narrativo. Sus historietas están cargadas con la intensidad de lo vivido, sea experimentado, imaginado o soñado, y por ello mantienen entre ellas lazos de relación que configuran progresivamente un universo muy propio, aunque abierto a múltiples influencias culturales. El centro de esa galaxia lo ocupan los seis volúmenes de "La Ascensión del Gran Mal" y la complementaria "Babel" (ambas editadas por Sins entido), ya que es su obra emblemática, por ser la más ambiciosa, comprometida y exponer los elementos creativos distintivos y diferenciadores.
(...)

-----
Así comienza un artículo de Pepe Gálvez para la revista Rockdelux de este mes, titulado EL SUEÑO: CAMINO Y AVENTURA. Junto a él, las habituales reseñas de novedades y una entrevista a Manel Fontdevila. Extracto de esta última:

Me da pánico ponerme serio, hay que tener las cosas muy claras para ponerse serio y no caer en las moralinas, lo sentimentaloide, la seudoliteratura. Todo esto me horroriza, me aterra. A veces me levanto más estupendo y pienso que voy a escribir un dramón antológico, o que me lanzaré a la poesía, que es una tentación que siempre está ahí, pero es imposible, porque a la que hablo con alguien un poco leído me doy cuenta de que, básicamente, soy un botarate al que es mejor no tomar demasiado en serio.

No hay comentarios: