miércoles, diciembre 19, 2007

LOS ORÍGENES DEL CABALLERO OSCURO

Ya es público el tráiler de Batman the dark knight, la segunda entrega de las nuevas aventuras del hombre murciélago dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, tras Batman begins (2005), y cuyo estreno se espera para verano de 2008. Las primeras imágenes de la película insisten en una Gotham City tétrica, unos villanos macabros -el Joker más psicópata que nunca- y un héroe adusto.

Sin embargo, Batman no fue siempre un personaje terrible. El dibujante Neal Adams, cuya obra se recupera ahora, fue el máximo responsable de crear su imagen romántica a principios de los 70.

Un Batman fantástico

Batman nació en mayo de 1939 de la imaginación del guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane. Si en un principio se presentó como un violento justiciero urbano, las crecientes restricciones de la censura le obligaron en la segunda mitad de los años 50 a alejarse cada vez más de los crímenes realistas. Tanto es así que llegó a atravesar lo que algunos llaman una "fase del alienígena rosa", por el carácter fantástico que tomaron sus andanzas.
(...)
-------------

Santiago García, en Adn.es. Sigue leyendo

No hay comentarios: