viernes, marzo 24, 2006

TRUENO COLOR

Cuando apareció la primera entrega de sus aventuras, el 14 de mayo de 1956, un episodio con el título ¡A sangre y fuego! y con la frase de reclamo "¡Había que tomar la fortaleza a toda costa!", nadie podía imaginar que nacía un mito. Editorial Bruguera consideraba que el Capitán Trueno sería sólo un personaje más. Medio siglo después, el valiente cruzado, capaz de batirse -amablemente, pues, de hecho, eran aliados- con el mismísimo Ricardo Corazón de León (y abollarle el escudo), sigue en plena forma y tiene detrás un pasado digno de una leyenda. (...)
___________

El Capitán Trueno, hoy en las páginas de Cultura de El País, en un artículo de Jacinto Antón del cual procede ese extracto. A propósito de los cincuenta años que cumple el personaje creado por el guionista Víctor Mora y el dibujante Ambrós.

El Mundo y El Periódico también se han hecho eco de la noticia en sus páginas de Cultura.

1 comentario:

Octavio B. (señor punch) dijo...

fíjate: en una semana (o poco más) se ha escrito de Mora, y de Ibañez (cumplió nosecuantos...setenta, supongo)
¡Y para de contar figuras mediáticas del tebeo español!. Sí, está la revista TBO, como revista de la memoria colectiva, y tal... pero autores, lo que se dice autores... si asta Mora es desconocido: trasciende Trueno.
Ayyyy....