martes, marzo 28, 2006

¡CHAPAN!

¿Qué tema será la portada esta semana en EL JUEVES? Um... a ver... déjenme pensar...

Aunque tenían más portadas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la del TMEO, sobre el mismo asunto, es ésta

Pepo Pérez dijo...

yeah, Vadillo, la colgué aquí el otro día. Pincha ahí al lado, en el lateral del blog, en la entrada que se titula.... TMEO.
;-)

Ya que estamos: ¿a nadie le apetece opinar sobre los chistes de esas portadas?

Bueno, como nadie decía nada, voy a dar mi opinión: siento decirlo, pero aquí viene el aguafiestas. A mí me parece que tres portadas alternativas de El jueves usando el mismo leif motiv -la parodia sobre la reacción del PP en este asunto- no me parece buen chiste. Por acumulación más que nada, vaya. Además, no sé: es que el tema de portada se supone que era ETA y su final, ¿no? Entonces, bueno, un chiste sobre la "reacción" del PP ante el asunto, vale, bien, estupendo.
Pero... ¿tres? Bueno, sumad cuatro, porque la portada del TMEO hizo el mismo chiste.

Claro que también el fenómeno es muy significativo.

El Miope Muñoz dijo...

Pues, esto parece el ocaso del pequeño renacer conservador y "gana como puedas" del PP.

¿Que mochilas de mentiras llenaran las bocas de los dirigentes ahora?

Espero, que opten por la responsabilidad.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues parece que están pidiendo ya la cabeza de Mariano. La piden os extremopopulares, digo.

Están justificadas las tres portadas, aunque sea mejor la de Tha.

¡Vaya dibujante el Tha!

Anónimo dijo...

Joan Tharrats no es Tha, sino su hermano (antes, "TP Bigart"). Muy bUen guionista, pero no tanto como dibujante.

Anónimo dijo...

Cierto.

Anónimo dijo...

No obstante: ¡Vaya dibujante el Tha!

j. dijo...

Vaya pedazo de dibujante, sí. Es más, ¡vaya pedazo de dibujante!

Los recopilatorios de Que gente! en Pendones del Humor, de El jueves, por cierto, regalados. Por el precio de un album de ahora mismo, se puede uno mercar los 4 (creo que son 4).

Y sobre el tema del post, estoy de acuerdo con Pepo. Tirar contra el Pp se ha convertido en un lugar común, en un automatismo. Resta eficacia a la crítica, si se les critica por todo. Creo.

Un saludo.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Yo no es por presumir de listo, pero en el blog del cretino (cretinolandia.blogspot.com) ya le pusimos gorrito de miki mouse a la culebra del logo de la eta.
Por cierto, que el concurso continua. Animense y partichipen.

Pepo Pérez dijo...

"Tirar contra el Pp se ha convertido en un lugar común, en un automatismo. Resta eficacia a la crítica, si se les critica por todo. Creo."

Es un poco lo que pensaba yo.

Por otra parte, me parece que deben haber 3000 chistes sobre ETA pendientes de publicar, en los cajones mentales de sus autores, y que no hicieron en su momento por un lógico, comprensible y muy humano miedo (que ni se me ocurre entrar a criticar, ya digo).

A todo esto: conste dos cosas

1) que en EL JUEVES se ha hecho chiste con ETA antes, cuando la banda estaba más que activa.
(y en el TMEO ya ni os cuento; siempre ha sido una de las revistas más bestias para reírse de ETA y/o su entorno)

2) que me la envaino, porque hoy he comprado EL JUEVES y en la edición impresa vienen más portadas alternativas, las ocho habituales. Tres de ellas hacen el chiste sobre las reacciones del PP al fin de ETA, están todas en la web del Jueves (Manel, Bernardo, Asier & Javier). Las otras cinco no aluden al PP, entre ellas la de Tharrats -ésta puede verse también en la web- y, entre ellas, una de Santi Orue con un fotomontaje que reza:
ETA SIGUE CAUSANDO EXPLOSIONES

la fotografía manipulada muestra a un hombre y uno mujer distorsionados, con las manos en la cabeza (en una de ellas, la mujer, hay una imagen de una explosión puesta en toda la chota con recorta y pega del ordenador) y ambos con gesto de desesperación. El bocadillo de la mujer a quien le explota la cabeza dice ¡PARAD YA DE HABLAR DE LA PUTA TREGUA!

El Miope Muñoz dijo...

"Tirar contra el Pp se ha convertido en un lugar común, en un automatismo. Resta eficacia a la crítica, si se les critica por todo. Creo."

Razón no le falta. La buena sátira política debe estar realizado por una panda de anárquicos apolíticos.

Sino entramos en el pantanoso terreno de la comicidad propagandística.....

¡Un saludo!

Pepo Pérez dijo...

"Sino entramos en el pantanoso terreno de la comicidad propagandística..... "

al revés también puede pasar, Alvy. Cuando te cebas con un partido hasta cuando no viene a cuento, eso también puede entrar en la comicidad propagandística.

Me explico, Alvy: todos hemos pensado, o hablado, sobre la reacciones del PP al "alto el fuego" de ETA, esto es una realidad incuestionable. Y, desde luego, lo hemos pensado porque también es cierto que el PP lleva haciendo demasiado ruido en los dos últimos años sobre el tema, y más en los últimos meses.

Ahora bien: lo que yo comentaba era sólo que el tema, en este caso, era lo de ETA, y que me parecía por tanto demasiado chiste sobre el PP, máxime cuando me parece que el tema es otro, es además bien gordo y se presta a tocar otros muchos asuntos.

Bernardo Vergara dijo...

"Razón no le falta. La buena sátira política debe estar realizado por una panda de anárquicos apolíticos".

A mí, Alvy Singer, me gustaría que me explicaras qué has querido decir con esto. Lo pregunto sin malicia o doblez alguno; es que estoy un pelín corto de entendederas y no acabo de pillarlo...